Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco de Japón no excluye comprar más activos de riesgo como medida estímulo

Banco de Japón no excluye comprar más activos de riesgo como medida estímulo
Tokio —

0

El Banco de Japón (BOJ) no descarta ampliar sus medidas de flexibilización monetaria a través de nuevas adquisiciones de activos de riesgo, indicó hoy uno de los nueve miembros de la junta de política monetaria de la entidad.

Según Takahide Kiuchi, en la junta del BOJ desde el pasado julio, el emisor nipón tampoco excluye la posibilidad de rebajar sus pronósticos de inflación del país asiático en su próximo informe de perspectivas económicas, que publicará en octubre, informó la agencia Kyodo.

La persistente deflación es uno de los grandes problemas de la tercera economía mundial, lo que llevó al Banco de Japón (BOJ) en febrero a establecer formalmente la meta de estabilizar la inflación nipona en un 1 % a partir del año fiscal 2014.

En su última reunión, celebrada los días 18 y 19 de septiembre, el BOJ apuntó a que el índice de precios al consumo (IPC) nipón se mantendrá este año prácticamente plano.

En ese mismo encuentro aprobó nuevas medidas de estímulo al ampliar su programa de compra de activos (su principal herramienta de flexibilización monetaria) en diez billones de yenes (unos 99.500 millones de euros) para estimular la tercera economía mundial.

Kiuchi apuntó hoy a que “todavía hay espacio para aplicar una flexibilización monetaria cuando sea necesario en el futuro”, que, además de la compra de bonos del Gobierno a corto y largo plazo, podría incluir los mencionados activos de riesgo.

No obstante, se mostró reticente a respaldar la posibilidad de empezar a adquirir bonos de Gobiernos extranjeros, una opción apoyada por algunos economistas que creen que contribuiría a frenar la persistente fortaleza del yen, puesto que permitiría vender una gran cantidad de divisa local.

El programa de compra de activos del BOJ fue lanzado en 2010 con el objetivo de inyectar liquidez al sistema bancario y respaldar la actividad económica.

Etiquetas
stats