eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bolivia licita un estudio de ingeniería para una planta petroquímica

- PUBLICIDAD -
Bolivia licita un estudio de ingeniería para una planta petroquímica

Bolivia licita un estudio de ingeniería para una planta petroquímica

El Gobierno de Bolivia presentó hoy una licitación para los estudios de ingeniería básica de una planta de producción de propileno y polipropileno que se construirá a partir de 2017 en el sur del país, cerca de la frontera con Argentina.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá, anunció la licitación en un acto al que asistió el Jefe de Estado, Evo Morales, en la ciudad sureña de Tarija.

Achá dijo en un discurso que las compañías pueden visitar desde hoy la web de la empresa para conocer los términos de la licitación.

Las empresas internacionales deben hacer sus propuestas para los estudios de ingeniería hasta el próximo 2 de septiembre.

Con base en esos estudios, en 2017 se licitará la ingeniería de detalle, procura y construcción (IPC) de la planta.

Según el Gobierno boliviano, el proyecto demandará una inversión de 2.200 millones de dólares, que serán financiados por el Estado.

Achá agregó que las empresas internacionales que se adjudiquen la construcción tendrán la obligación de contratar personal boliviano y una empresa del país para beneficiar a sus trabajadores.

La construcción de la planta se hará en la localidad de Yacuiba, fronteriza con Argentina, y está programada para el segundo semestre de 2017 y la puesta en funcionamiento a fines de 2021.

La licitación del estudio de ingeniería básica fue presentada este domingo como un homenaje al décimo aniversario de la nacionalización petrolera dictada el 1 de enero de 2006 y como un paso más hacia la industrialización del gas natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha