eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa de Tokio fracasa en su intento de extender el horario de sesiones

- PUBLICIDAD -
El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

El Nikkei cae un 0,27 por ciento hasta los 17.359,88 puntos

La Bolsa de Tokio ha descartado extender el horario de negociación ante la falta de apoyo que han mostrado las corredurías hacia la propuesta, informó hoy el diario económico Nikkei.

Esta es la tercera vez que ha fracasado el intento de extenderlo en la última década, después de que sendas iniciativas en 2000 y 2010 se vieran frustradas también.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero me temo que no es el momento adecuado", dijo en declaraciones a Nikkei el jefe ejecutivo de Japan Exchange Group (operadora de los parqués de Tokio y Osaka), Atsushi Saito.

Este último intento arrancó a principios de 2014 y puso sobre la mesa tres propuestas; operar una sesión nocturna de 21 a 23 horas, una de tarde de 15.30 a 17.00 o ampliar entre una y dos horas el horario habitual de las negociaciones (que es de 9.00 a 15.00 con un descanso entre las 11.30 y 12.30).

Las agencias de corredores online recibieron con entusiasmo la idea, pero las corredurías tradicionales mostraron una "considerable oposición" argumentando que operar más horas les supondría una carga excesiva, dijo Akira Kiyota, presidente de Tokyo Stock Exchange (TSE), subsidiaria de Japan Exchange que opera la plaza tokiota.

Dada la reticencia de las grandes corredurías, TSE vio muy pocas posibilidades de que los inversores institucionales, extranjeros y japoneses, fueran a aprovechar estas horas extra.

TSE descartó finalmente la idea ya que el regulador nipón, la Agencia de Servicios Financieros, insistió en que se debía contar con el beneplácito unánime de los corredores para extender el horario.

La Bolsa de Tokio cuenta con una jornada más corta que otros parqués, ya que los inversores solo pueden comprar y vender títulos durante cinco horas al día, a diferencia de plazas como la de Nueva York (seis horas y media) o Singapur (ocho horas), lo que a la larga puede perjudicar su competitividad.

El parqué nipón, que llegó a ser hace tres décadas el catálogo de valores más valioso del planeta, es ahora el tercer mercado por capitalización y el temor a que pierda aún más peso puede llevar a que la propuesta de extender horarios se plantee de nuevo en el futuro, afirmó Kiyota.

"La competencia global entre los mercados implica que la opción de ampliar este horario se volverá a plantear más adelante", explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha