Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene las subidas y se anota un 0,44 por ciento tras la apertura

La Bolsa española mantiene las subidas y se anota un 0,44 por ciento tras la apertura

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantenía las subidas minutos después de la apertura y se anotaba un alza del 0,44 %, impulsada por la banca y algunos grandes valores, a pesar de que el crecimiento trimestral de la economía española se redujo una décima en el último trimestre, hasta un 0,7 %.

Así, pasadas las 9.10 hora local, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se situaba en los 8.665,9 puntos tras sumar 38,40 unidades, equivalentes a ese 0,44 %.

La Bolsa española reducía así sus pérdidas anuales al 9,21 %.

En Europa, los inversores prestarán hoy atención al informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo, en el que se analizan los principales riesgos para los mercados.

A la espera de su publicación, el resto de plazas europeas también abrían en positivo, con ganancias del 0,48 % en Milán; del 0,3 % en París; y del 0,12 % en Londres.

Las bolsas asiáticas han terminado hoy la sesión con signo mixto y, mientras Tokio repuntaba un 0,94 %, el índice de Shanghái cerraba prácticamente plano, con un alza del 0,02 % y el Hang Seng perdía un 0,21 %.

En Wall Street, el mercado terminó la sesión en positivo, con subidas del 0,31 % en el Dow Jones y del 0,08 % en el S&P 500, tras conocerse que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. consideró en su última reunión que sería apropiado elevar los tipos de interés “relativamente pronto” dada la mejoría en el mercado laboral y el repunte en la inflación.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, subía en la apertura hasta 48,98 dólares, mientras que el euro se cambiaba por 1,0539 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2015.

De vuelta al mercado español, los principales valores del selectivo mantenían las subidas minutos después del inicio de la cotización.

Telefónica se anotaba un 0,77 %; Inditex, un 0,75 %; Repsol, un 0,45 %; Santander, un 0,35 %; BBVA, un 0,21 %; e Iberdrola, un 0,13 %.

Ferrovial encabezaba las alzas del selectivo, con un 1,20 %, seguido de Bankia, con un 0,94 %, mientras que en la parte de las caídas, Técnicas Reunidas retrocedía un 0,15 % y Banco Popular, un 0,11 %, tras anunciarse ayer los nombramientos para la filial inmobiliaria del Grupo y confirmar el Consejo de Administración el apoyo al presidente, Ángel Ron.

En el mercado continuo, Urbas sumaba un 9,09 % y Natra, un 7,50 %, en tanto que Inypsa y Telepizza se dejaban un 2,86 % y un 2,35 %, respectivamente.

Etiquetas
stats