eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bonet insiste en que a Cataluña le "conviene" ser parte esencial de España

- PUBLICIDAD -
Bonet insiste en que a Cataluña le "conviene" ser parte esencial de España

Bonet insiste en que a Cataluña le "conviene" ser parte esencial de España

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha insistido hoy en que a los catalanes "les conviene seguir siendo una parte esencial" de España y ha mostrado su oposición a la postura de TV3 por vetar al expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, según denunció éste ayer.

"No me parece bien. Lo que uno piensa, uno deber poder expresarlo", ha dicho hoy Bonet en la presentación del nuevo número de "Los papeles de economía española" de Funcas sobre la polémica que afecta a Borrell y TV3.

Borrell denunció ayer que la televisión autonómica catalana le había cancelado una entrevista para presentar su último libro "Las cuentas y los cuentos de la independencia", mientras que la cadena negó que existiera un veto y alegó problemas de agenda.

Por otro lado, Bonet ha dicho que su postura es conocida públicamente y ha insistido en que a Cataluña, como parte de España, le conviene liderar en lo posible el "trabajo común" y "ser constructiva".

Esta semana, el presidente de la Cámara de España junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell, advirtieron en una carta en La Vanguardia de que una Cataluña independiente tendría una menor actividad económica, menos empleo y "peores condiciones de vida", por lo que pidieron a los políticos que recuperaran el diálogo para evitar este escenario.

Además, Bonet ha abogado hoy por la estabilidad política y social, que es "esencial" para dejar "trabajar a los empresarios con tranquilidad", y ha dicho que España puede dar un "salto adelante" en los próximos diez si esa estabilidad existe junto a la colaboración público-privada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha