eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bonet (Freixenet) dice que la solución catalana pasa por "palabra, prudencia y pacto"

- PUBLICIDAD -
Bonet (Freixenet) dice que la solución catalana pasa por "palabra, prudencia y pacto"

Bonet (Freixenet) dice que la solución catalana pasa por "palabra, prudencia y pacto"

El presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Jose Luis Bonet, ha dicho hoy que la solución de Cataluña pasa por la "prudencia, palabra y pacto" y ha considerado que lo importante es que el presidente catalán, Artur Mas, esté dispuesto a hablar con Mariano Rajoy el 10 de noviembre.

En un desayuno-coloquio, organizado por Nueva Economía Fórum, Bonet ha asegurado que no contempla un escenario de secesión de Cataluña y tampoco la deslocalización de empresas.

"La idea es que la secesión no se va producir y, por tanto, esto se arreglará", ha dicho y aquí ha hecho hincapié en que Mas está dispuesto a hablar con Rajoy el día después de la consulta alternativa.

A la pregunta de si los empresarios podrían seguir trabajando en España si ganara las elecciones la fuerza política Podemos, Bonet ha explicado que no contempla esa posibilidad, si bien ha subrayado que "los empresarios siempre se adaptan".

"No comparto el ideario de Podemos y creo que al país no le conviene", ha añadido.

Sobre una coalición de Gobierno PP-PSOE para enfrentarse con más fuerza al desafío soberanista, Bonet ha considerado que deben ir juntos porque tienen un interés común y "de una manera o de otra tienen que tener un cierto consenso".

Bonet también se ha referido a la corrupción y ha dicho que es "innegable" que se trata de "un mal asunto" pero también ha asegurado que"no destruye nada de nada", tampoco la Marca España.

Ha puntualizado que en España existen empresarios "que juegan a la corrupción, pero no son mayoría. No hay que generalizar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha