eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO y UGT convocan una huelga en Seat los fines de semana de junio y julio

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga durante los fines de semana de junio y julio en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) para protestar por la falta de avances sustanciales en la negociación del convenio colectivo.

Los dos principales sindicatos con representación en Seat, que negocian el convenio desde una plataforma conjunta, han justificado los paros en la necesidad de "presionar" a la dirección tras casi cinco meses de negociación.

Las centrales sindicales anunciaron los paros después de la última reunión negociadora del pasado jueves, que hacía la número diez y que se cerró con avances "insuficientes", según el comunicado conjunto que hicieron llegar a la plantilla.

A su juicio, el actual contexto de mejora de las producciones, ventas y cuenta de resultados de Seat "justifican sobradamente que la empresa recoja y desarrolle la mayoría de las propuestas de la plataforma conjunta de UGT y CCOO".

Las reclamaciones de los dos sindicatos hacen referencia, entre otros aspectos, al incremento de pluses como el de trabajo en equipo y a los años necesarios para llevar a cabo las promociones.

Los paros convocados para junio y julio afectarán de momento a las jornadas de trabajo adicionales convocadas por la dirección de Seat durante casi todos los fines de semana de junio y julio.

Precisamente hoy, el grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, ha informado que la compañía española consiguió en el primer trimestre del año un beneficio operativo de 54 millones de euros, lo que supone el mejor primer trimestre desde 2001.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha