eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO desautoriza a su federación de banca sobre la acusación a Blesa

El sindicato expresa su confianza en la acción de la justicia y reclama "una investigación rápida" y "que se depuren cuanto antes las posibles responsabilidades penales"

El secretario general de la federación de banca de CCOO criticaba este viernes la decisión del juez de encarcelar a Blesa

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Blesa niega amistad con Díaz-Ferrán y dice que el crédito sospechoso tenía el aval de la Comunidad de Madrid

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, durante su comparecencia en el Congreso / EFE

Comisiones Obreras desautoriza al secretario general de su federación de banca que este viernes cargaba contra el juez que ha decidido enviar a prisión a Miguel Blesa. En un comunicado, la dirección federal subraya su confianza en la acción de la justicia y reclama "una rápida investigación de la gestión de Blesa y que se depuren cuanto antes sus posibles responsabilidades penales" en la compra del City National Bank de Florida.

En el documento, la dirección del sindicato explica que "los hechos valorados por el juez Elpidio-José Silva y la decisión tomada de decretar prisión bajo fianza de 2,5 millones de euros para Miguel Blesa, exigen la mayor diligencia y celeridad posibles en la investigación de los hechos".

Ataque al juez encargado del caso

Este viernes, el secretario general de la federación de banca de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) expresaba en declaraciones a Europa Press su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez encargado del caso. José María Martínez afirmaba que no se entiende el encarcelamiento del directo si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en Estados Unidos.

En ese sentido, Martínez calificaba de "paradójico" que el juez considere que por el asunto del préstamo concedido por Caja Madrid al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán no hay causa y que por el posible sobreprecio pagado para adquirir una entidad en Florida decida ordenar el ingreso en prisión provisional de Blesa con fianza.

El secretario general de la federación de banca del sindicato justificaba además la compra del banco estadounidense recordando que estaba avalada por infornes internos y externos y que fue estudiada y aprobada primero por el comité financiero y de riesgo de la caja, después por la comisión de inversiones y, por último, por unanimidad del consejo de administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha