eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE consulta a los países sobre la normativa de ayudas estatales

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una consulta dirigida a los estados miembros para que éstos evalúen el funcionamiento de la normativa de ayudas públicas, con vistas a modernizar estas reglas y a mejorar su eficacia.

La CE invita a los países a analizar si los esquemas de ayudas públicas han logrado sus objetivos, así como su impacto en los mercados y en la competencia, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta evaluación constituye "un elemento importante" del plan de la Comisión para modernizar el reglamento de ayudas estatales y lograr "un gasto público más eficiente y efectivo", añadió la CE.

La futura reforma de la normativa permitirá que estados miembros concedan ayudas suplementarias sin autorización previa de Bruselas, y garantizará un análisis "más minucioso" de las ayudas públicas más importantes.

Los países podrán pronunciarse hasta finales de enero de 2014 sobre los "principios básicos" y "buenas prácticas" que serán incluidos en la nueva normativa.

La consulta permitirá a los países "evaluar el impacto de los esquemas de ayuda pública en favor de la economía", mediante un examen sobre la consecución de los resultados previstos y también sobre la "eficiencia" de este proceso, afirmó en un comunicado el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha