Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE consulta a los países sobre la normativa de ayudas estatales

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una consulta dirigida a los estados miembros para que éstos evalúen el funcionamiento de la normativa de ayudas públicas, con vistas a modernizar estas reglas y a mejorar su eficacia.

La CE invita a los países a analizar si los esquemas de ayudas públicas han logrado sus objetivos, así como su impacto en los mercados y en la competencia, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta evaluación constituye “un elemento importante” del plan de la Comisión para modernizar el reglamento de ayudas estatales y lograr “un gasto público más eficiente y efectivo”, añadió la CE.

La futura reforma de la normativa permitirá que estados miembros concedan ayudas suplementarias sin autorización previa de Bruselas, y garantizará un análisis “más minucioso” de las ayudas públicas más importantes.

Los países podrán pronunciarse hasta finales de enero de 2014 sobre los “principios básicos” y “buenas prácticas” que serán incluidos en la nueva normativa.

La consulta permitirá a los países “evaluar el impacto de los esquemas de ayuda pública en favor de la economía”, mediante un examen sobre la consecución de los resultados previstos y también sobre la “eficiencia” de este proceso, afirmó en un comunicado el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

Etiquetas
stats