eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE abre investigación formal contra AB InBev por supuesto abuso de dominio

- PUBLICIDAD -
La CE abre investigación formal contra AB InBev por supuesto abuso de dominio

La CE abre investigación formal contra AB InBev por supuesto abuso de dominio

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación formal contra la cervecera belga AB InBev por supuesto abuso de posición dominante en el mercado de Bélgica al obstaculizar las importaciones de cerveza de países vecinos, en contra de las normas antimonopolio de la UE.

El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que la decisión de abrir la investigación responde a una iniciativa propia.

"La fuerte posición de AB Inbev en el mercado belga de la cerveza no es un problema", sostuvo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien incidió en que lo que sí quiere la CE es asegurarse "de que no hay obstáculos contrarios a la competencia en el comercio de la cerveza en el mercado único europeo".

La CE sospecha que AB InBev podría estar llevando a cabo una estrategia deliberada para restringir el llamado "comercio paralelo" de su propia cerveza desde países vecinos donde se vende más barata, como Holanda y Francia, en el mercado belga más caro.

Vestager consideró que impedir la entrada de importaciones más baratas de su propia cerveza desde países vecinos "iría tanto contra los intereses de los consumidores como contra la competencia".

La CE investigará ahora si sus sospechas iniciales se confirman.

Su visión preliminar es que AB InBev podría estar llevando a cabo prácticas como cambiar el empaquetado de las latas y botellas de su propia cerveza para hacer más difícil su venta en otros países o bien limitar a los comerciantes minoristas "no belgas" el acceso a descuentos y productos clave para evitar que vendan productos más baratos en Bélgica.

De confirmarse tales comportamientos, constituirían obstáculos a la competencia dentro del mercado único contrarios a las normas comunitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha