eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE espera que la recapitalización de CGD prosiga tras el cambio de presidente

- PUBLICIDAD -
La CE subraya la posibilidad de mecanismos de compensación tras ventas abusivas

La CE subraya la posibilidad de mecanismos de compensación tras ventas abusivas

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, confió hoy en que la recapitalización del banco estatal portugués Caixa Geral de Depósitos (CGD) pactada entre el gobierno luso y Bruselas "siga adelante", después del relevo al frente de la entidad tras la reciente dimisión de su presidente.

"Es de esperar que con la entrada de capital del propietario, en este caso el Estado, el banco sea capaz de seguir adelante", dijo Vestager en una rueda de prensa, preguntada por la situación del banco portugués.

La comisaria indicó que el gobierno luso ha informado al Ejecutivo comunitario sobre el cambio de dirección en CGD, y que la institución "está en contacto con el gobierno de Portugal para que, con la nueva directiva, presente cómo proseguirá el caso".

La CGD, el mayor banco de Portugal en volumen de activos, se encuentra actualmente en proceso de ser recapitalizada con 4.600 millones de euros, según acordaron el pasado agosto el Gobierno del socialista António Costa, que llegó al poder hace un año, y Bruselas.

En las últimas semanas los administradores de la entidad se vieron envueltos en una intensa polémica relacionada con la presentación de su renta y patrimonio que concluyó con la dimisión a finales de noviembre de su presidente, Antonio Domingues, y otros seis miembros del consejo de administración.

Domingues fue sustituido la semana pasada por el exministro de Sanidad Paulo Macedo, quien actualmente trabaja para conformar un nuevo equipo y que ya ha asegurado que se cumplirá el plan de recapitalización acordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha