Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE cree que el IPC cerrará diciembre en el 0,2 %

La CEOE cree que el IPC cerrará diciembre en el 0,2 %

EFE

Madrid —

0

La CEOE ha considerado que, aunque la inflación se mantiene en tasas negativas, todo apunta a que en el mes de diciembre se situará ya en tasas positivas, en torno al 0,2 %, si bien para el conjunto del año la variación de precios será del -0,5 %.

Esto se de a que el descenso de los precios de los productos energéticos será cada vez menor en tasa interanual a medida que el precio del petróleo se sitúe en niveles similares a los del año anterior, lo que podría ocurrir a partir de enero de 2016.

Dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja, la CEOE ha avisado de que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española.

Por ello, ha indicado la necesidad de continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo.

Etiquetas
stats