Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CES ve en el “brexit” un efecto de desajuste emocional renacionalizador en la UE

El CES ve en el "brexit" un efecto de desajuste emocional renacionalizador en la UE

EFE

Santander —

0

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha señalado hoy que en la UE existe una “desafección” y un “desajuste emocional renacionalizador de sentimientos” y cree que su “estallido definitivo” ha sido el 'brexit'.

Peña se ha manifestado así en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha presentado la Memoria del CES de 2015, en el que se señalan “carencias” en la UE, que se reflejan en que sus instituciones “no son capaces” de responder a los desafíos actuales.

Esto, según el CES, ha generado una “falta de apoyo” a las instituciones europeas, que considera que ha trascendido a la ciudadanía y ha supuesto una “pérdida de peso” de la Unión Europea como región.

Así, este órgano señala tres crisis en el seno de la UE: de gobernanza comunitaria, de asilo y refugio, y de vecindad; y alerta de que el eje económico mundial se está trasladando del Atlántico al Pacífico, lo que Peña ha augurado que provocará “problemas” en Europa.

Etiquetas
stats