Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CGT convoca una huelga de 24 horas en Renfe y Adif en víspera del puente

La CGT convoca una huelga de 24 horas en Renfe y Adif en víspera del puente

EFE

Madrid —

0

El sector federal ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a una huelga de 24 horas para el próximo 5 de diciembre, víspera del puente festivo de la Constitución, según fuentes del sindicato.

CGT exige que se denuncien por parte de los comités generales de las empresas los convenios colectivos vigentes de Renfe y Adif y se pacte medidas como la devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 o incrementos salariales para 2015.

El sindicato también reclama el ingreso de nuevos trabajadores en ambas empresas, una integración plena de los trabajadores de Feve en Renfe y Adif y el incremento tanto de los coeficientes reductores en la edad de jubilación como la ampliación de categorías para obtenerlo, entre otras cuestiones.

CGT advierte, además, de que continuará movilizándose para defender un ferrocarril público y social, exigiendo la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa, y para rechazar la entrada de operadores privados en el corredor de Levante.

El sindicato apuesta “de forma plena” por la inversión en las líneas del ferrocarril convencional para acercar el tren a los ciudadanos que lo necesitan para acceder a la enseñanza o la sanidad.

CGT no descarta anunciar más jornadas de huelga en la medida que crea necesario, si no se aceptan sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats