eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cementos Portland (FCC) aprobará en junta extraordinaria su ampliación de capital de 100 millones

Cementos Portland ha convocado junta extraordinaria de accionistas el próximo 7 de noviembre para aprobar la ampliación de capital de 100 millones de euros anunciada en el marco de la refinanciación de su deuda, según informó la filial del grupo FCC.

- PUBLICIDAD -
Cementos Portland (FCC) aprobará en junta extraordinaria su ampliación de capital de 100 millones

La ampliación de capital presenta derecho de suscripción preferente y ya cuenta con el respaldo de la compañía controlada por Esther Koplowitz.

En concreto, FCC, accionista de control de Cementos Portland con un 70% del capital, ya ha indicado que acudirá a la ampliación en virtud de lo que se corresponda por esta participación, y que incluso cubrirá todo el importe de la operación que no tomen otros inversores.

La ratificación de esta ampliación constituye el único punto del orden del día de la junta extraordinaria de Portland, según la convocatoria de la asamblea remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital constituye uno de los ejes del acuerdo de refinanciación de deuda de 1.480 millones de euros que la cementera que preside Juan Béjar cerró el pasado mes de julio.

La reestructuración de este pasivo se articuló a través de tres ejes. Por un lado se firmó un acuerdo con un sindicato de entidades financieras para extender el vencimiento de 1.114 millones de euros, por otro se reestructuró la deuda de 430 millones de la filial estadounidense Giant mediante una emisión de bonos y, en tercer término, se acordó la ampliación de capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha