eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Central Nuclear de Almaraz contrata a más de 1.100 trabajadores para la recarga de combustible

La Central Nuclear de Almaraz ha contratado a más de 1.100 trabajadores para realizar la labores de la vigesimosegunda recarga de combustible de la Unidad 1, que se conectó al sistema eléctrico nacional a las 19.28 horas del 10 de enero tras finalizar el proceso.

- PUBLICIDAD -
La Central Nuclear de Almaraz contrata a más de 1.100 trabajadores para la recarga de combustible

Según ha indicado la central de Almaraz en nota de prensa, para mejorar la cualificación profesional de estos trabajadores se han impartido durante la recarga "más de 7.000 horas de formación" a través de 50 cursos.

La duración de la recarga ha sido de 61 días, en los cuales se han ejecutado más de 8.500 órdenes de trabajo, la mayoría correspondientes "a mantenimiento preventivo".

Entre las actividades más relevantes se encuentran la inspección por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor; la

inspección por ultrasonidos de las soldaduras de la vasija del reactor y toberas; la inspección visual de la vasija del reactor e internos superior e inferior; así como la inspección visual de las penetraciones del fondo de la vasija.

Además, se ha realizado el cambio de sensores de dosimetría neutrónica externa de la vasija; el mantenimiento de ambos trenes de salvaguardias; la revisión de cierres de una motobomba de agua y de rejillas de agua; una revisión general; la sustitución del eje de una bomba de agua de circulación y la inspección del túnel de aportación.

Asimismo, se han implantado varias modificaciones de diseño relacionadas con las mejoras comprometidas en las respuestas a las ITCs emitidas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el marco de los 'Stress Test' llevados a cabo en la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha