eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cerca de 500 demandas en EEUU por el escándalo de Volkswagen

- PUBLICIDAD -
Cerca de 500 demandas en EEUU por el escándalo de Volkswagen

Cerca de 500 demandas en EEUU por el escándalo de Volkswagen

El escándalo de los motores manipulados de la multinacional germana Volkswagen ha originado en dos meses y medio cerca de 500 demandas colectivas ante diferentes tribunales estadounidenses, según datos recopilados por medios alemanes.

De acuerdo con el diario "Süddeutsche Zeitung" y las emisoras regionales NDR y WDR, además de Volkswagen y sus filiales estadounidenses, las querellas, presentadas por particulares, empresas, distintas organizaciones e incluso algún municipio, afectan a otras empresas vinculadas al grupo.

En concreto, apuntan, Audi se enfrenta hasta el momento a 120 demandas, Porsche a 22 y Bosch a 19.

También hay querellas presentadas contra el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn, que dimitió tras hacerse público el escándalo, y contra el responsable de la empresa en EEUU, Michael Horn

En las demandas, según los medios citados, se acusa a Volkswagen de fraude y se reclaman indemnizaciones millonarias.

Volkswagen ha reconocido que instaló en unos 9,5 millones de vehículos con motores diésel un software que detecta cuando el automóvil está en un banco de pruebas y ajusta las emisiones del gases contaminante NOx para cumplir con los máximos legales.

La empresa germana ha indicado también que unos 800.000 de sus vehículos (diésel y también gasolina) presentan datos de emisiones de CO2 por encima de los máximos permitidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha