Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta ha subvencionado con 42.000 euros billetes del transporte con Algeciras

Ceuta ha subvencionado con 42.000 euros billetes del transporte con Algeciras

EFE

Ceuta —

0

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha subvencionado ya con unos 42.000 euros los billetes de barco que enlazan la ciudad con Algeciras (Cádiz), dentro de una medida para favorecer los desplazamientos marítimos a personas que tienen vinculación con la ciudad.

Según los datos ofrecidos por el área de Servicios Turísticos de la ciudad, el sistema de ayudas al denominado como colectivo de “ausentes” ha contabilizado desde julio del pasado año 3.263 solicitudes de billetes por parte de ciudadanos no residentes en la ciudad autónoma, pero que sí están dados de alta en el censo abierto para antiguos residentes y familiares.

De estos billetes, el Gobierno ceutí ha pagado ya 2.033 por un importe de unos 42.000 euros, lo que supone más del 62,3 %, así como hay otros 1.230 en tramitación para su devolución.

La subvención afecta al colectivo de “ausentes” formados por ex residentes, nacidos en Ceuta, familiares de residentes, socios de las casas regionales y personas que realizaron el servicio militar en la ciudad, así como todos sus familiares hasta segundo grado.

Previamente a otorgar la subvención, todos los beneficiarios se han tenido que inscribir en un censo.

La medida tiene como objetivo facilitar el viaje a Ceuta de estas personas, debido a los elevados precios que aplican las navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS.

Etiquetas
stats