Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile licita la construcción de un puente colgante de 2.600 metros de longitud

Chile licita la construcción de un puente colgante de 2.600 metros de longitud

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno chileno abrió hoy el proceso de licitación para la construcción de un puente colgante de 2.600 metros de longitud sobre el Canal de Chacao que unirá la isla de Chiloé con el continente, en el sur del país, con una inversión de 570 millones de euros.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció que ocho consorcios aspiran a realizar este proyecto, con plazo hasta el próximo octubre para presentar sus propuestas técnicas y de diseño del puente, será el más largo de América Latina en su tipo.

Entre los interesados hay consorcios chinos, surcoreanos y chilenos, en uno de los cuales figura la española Sacyr en alianza con Samsung.

La adjudicación se dará a conocer el primer trimestre de 2014, las obras deberían comenzar en 2015 y se espera que esté operativo en 2019.

La construcción del puente la propuso en 2005 el entonces presidente de Chile, Ricardo Lagos, por 503 millones de euros, pero al año siguiente fue rechazada por el Gobierno de Michelle Bachelet debido a que los cálculos del coste de habían elevado a 750 millones.

El actual presidente chileno, Sebastián Piñera, durante su informe de gestión, anunció este martes que la Contraloría, organismo supervisor del Estado, había dado el visto bueno a la iniciativa.

Etiquetas
stats