Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China apoya a la OMC ante la amenaza estadounidense de ignorar sus decisiones

China apoya a la OMC ante la amenaza estadounidense de ignorar sus decisiones

EFE

Pekín —

0

China recalcó hoy su apoyo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante el anuncio estadounidense de que Washington podría ignorar algunas decisiones de esa organización que entienda que puedan afectar a la soberanía estadounidense.

“China apoya unas normas centradas en la OMC, basadas en un régimen comercial abierto e imparcial”, afirmó hoy un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.

El informe anual de la Oficina del Representante Especial de Comercio de EEUU, divulgado este miércoles, y en el que se afirma que el objetivo del Gobierno de Trump es “defender la soberanía nacional de EEUU por encima de la política comercial”.

“Es importante recordar también que el Congreso ha dejado claro que los estadounidenses no están sujetos directamente a las decisiones de la OMC”, resalta el documento.

Y añade también que “es hora de una nueva política comercial que defienda la soberanía estadounidense”.

En Pekín, el portavoz oficial afirmó que “China ha apoyado el trabajo de la OMC desde su ingreso. Esta posición no cambiará.

El director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevêdo, pidió el pasado lunes, tras ser reelegido para un segundo mandato de cuatro años, que los países miembros defiendan la organización ahora que EEUU sopesa abandonarla.

Etiquetas
stats