eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China investiga 12 posibles manipulaciones de precios en las bolsas

- PUBLICIDAD -
China investiga 12 posibles manipulaciones de precios en las bolsas

China investiga 12 posibles manipulaciones de precios en las bolsas

El regulador bursátil de China inició este viernes una investigación sobre 12 posibles manipulaciones de precios en las bolsas del país asiático, que este año han recuperado niveles que no alcanzaba desde 2008, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Entre las prácticas fraudulentas, se encuentran supuestos casos de manipulación a través de información exagerada o falsa, control de precios de las acciones y de uso de información privilegiada, según la Comisión Reguladora de Valores de China.

"La manipulación del mercado destruye los mecanismos de formación de precios, perjudica a los inversores e incluso trae riesgos al sistema de mercado de capitales", dijo el portavoz del regulador chino, Deng Ge, en declaraciones recogidas por Xinhua.

Las bolsas chinas se encuentran desde finales del año pasado en una racha alcista que las ha devuelto a los niveles que registraban en el inicio de la crisis financiera global.

El índice general de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, ganó un 2,83 % (128,17 enteros) este viernes, con lo que cerró en 4.657,6 puntos, su máximo en siete años.

Sin embargo, uno de los valores que más ha crecido en los últimos meses, la filial que cotiza en la Bolsa de Hong Kong de la empresa de energías renovables Hanergy, protagonizó el pasado miércoles un sonado descenso, de un 47 %, que obligó a suspender su cotización.

La prensa económica china llevaba semanas cuestionando el notable crecimiento de esta firma especializada en energía solar, propiedad de Li Hejun, uno de los hombres más ricos del gigante asiático, que, hasta el hundimiento del miércoles, había multiplicado por seis su valor en el último año.

Hanergy, matriz de la empresa que aún tiene la cotización suspendida en Hong Kong, dijo en respuesta a estas informaciones que sus actividades funcionan "con normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha