Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia inaugura el embalse más importante en América Latina

Colombia inaugura el embalse más importante en América Latina

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró hoy el embalse de Bucaramanga, una infraestructura situada en el noreste del país que dará agua potable a más de un millón de personas y que por sus dimensiones ha sido calificado por el Gobierno como la obra más importante de la región.

“Esta obra es la obra más importante, más grande que se está haciendo en América Latina”, señaló el presidente Juan Manuel Santos durante el acto oficial de inauguración del embalse, ubicado en el departamento de Santander.

Santos afirmó que con este tipo de obras se demuestra que Colombia está pensando en grande cuando habla de infraestructura y obras públicas.

“Aquí hay futuro y por eso tenemos que seguir poniéndonos objetivos grandes, objetivos ambiciosos, porque el que no se pone objetivos ambiciosos no llega a ninguna parte”, señaló el mandatario.

Junto a él estuvo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien resaltó que este proyecto llevaba veinte años en la mente de los santandereanos y que todo se hizo con ingeniería y mano obra local, con los que se crearon 1.200 empleos.

“En Bucaramanga están sucediendo cosas grandes, pues es la primera ciudad intermedia del país que construye una obra de esta magnitud”, manifestó Henao.

La obra, que garantizará el suministro de agua en la región en los próximos 50 años, tuvo un costo de 317.517 millones de pesos (unos 125 millones de dólares) y fue financiada conjuntamente por el Gobierno, el departamento de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y el Acueducto Metropolitano de esta ciudad.

El Gobierno destacó que entre los objetivos de la obra se encuentra evitar futuros racionamientos de agua, ya que el embalse podrá abastecer por tres meses a toda la población de hasta tres municipios.

La infraestructura tiene capacidad de almacenar 18 millones de metros cúbicos de agua, con un caudal de 1.200 litros por segundo adicionales al sistema de acueducto existente.

Etiquetas
stats