Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Presupuestos acogerá 20 comparecencias de altos cargos en 4 días

La Comisión de Presupuestos acogerá 20 comparecencias de altos cargos en 4 días

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Presupuestos del Congreso acogerá 20 comparecencias de altos cargos del Gobierno y de instituciones públicas en cuatro días, del lunes 24 de abril al jueves 27, con el fin de que desglosen las diferentes partidas económicas de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Según el calendario de comparecencias al que ha tenido acceso EFE, el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, será el primero en iniciarlas y acudirá el lunes a las 12:00 horas para defender las cuentas públicas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, será el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, el que abrirá el segundo turno.

A la comparecencia de Fernández de Moya le seguirá la de la secretaria General de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro, y la de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido.

Garrido deberá responder las preguntas que formulen los diputados relativas al presidente del INE, al director general del Tesoro y al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, que este año no comparecerán en el Congreso.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparecerá en la Comisión de Presupuestos el martes por la tarde, ya que en esta ocasión no ha podido abrir este trámite parlamentario por problemas de agenda.

No obstante, la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, será la primera compareciente el martes 25 de abril, y previsiblemente acudirá al Congreso a las 09:00 horas.

Le seguirá el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, detallará las cuentas de su departamento en torno a las 12:00 horas del martes, mientras que Linde comparecerá a las 16:00 horas, y el subsecretario de Economía, Industria y Competitividad, Alfredo González-Panizo, lo hará a las 18:00 horas.

El miércoles, 26 de abril, el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, será el primero en comparecer.

Después de Escrivá está previsto que acudan el subsecretario de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, José María Jover; el presidente del ICO, Pablo Zalba; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y el presidente del CIS, Cristóbal Torres.

En la tarde del miércoles, penúltima jornada de comparecencias en esta comisión comparecerán el subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico; el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez; y el presidente del FROB, Jaime Ponce.

El jueves a las 11:30 horas acudirá a la Cámara Baja la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, que deberá responder las preguntas relativas a Enresa, puesto que su presidente no ha sido llamado a comparecer.

A las 12:30 horas está previsto que acuda la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y a las 14:00 horas cerrará la sesión el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez.

A lo largo de la próxima semana también se producirá medio centenar de comparecencias de altos cargos de otros ministerios que explicarán los presupuestos de sus departamentos en sus correspondientes comisiones parlamentarias, con lo que en total el número de comparecientes ascenderá a unos 70.

Etiquetas
stats