eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad Valenciana dice que cuantos más dinero del fondo de liquidez reciba "mejor"

La condición tanto para esta comunidad como para Cataluña, explica, es cumplir el déficit del 1,5 por ciento, "no hay otra"

- PUBLICIDAD -
La Comunidad Valenciana dice que cuantos más dinero del fondo de liquidez reciba "mejor"

El consejero de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, ha indicado este miércoles que "cuantos más fondos" pueda obtener del Fondo de Liquidez Autonómico "mejor" y ha explicado al respecto que este dinero "no sólo es para atender vencimientos y gasto corriente de este año, sino que hay pagos pendientes de años anteriores".

"Si podemos obtener fondos para pagar gastos de años anteriores pendientes de pago, evidentemente también nos gustaría obtenerlos", ha añadido Buch, quien ha matizado: "Si al final hay suficientes fondos para cubrir esto, nosotros vamos a solicitar tantos como nos puedan dar y hacer frente a todos los atrasos".

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras visitar en Almassora (Castellón) las instalaciones de la empresa Cretaprint. A este respecto, y preguntado sobre si los 3.500 millones de euros que anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, serían suficientes, el responsable de Economía ha reiterado: "Ya digo que cuanto más mejor".

En este sentido, ha señalado que "evidentemente" para cubrir los gastos de este año "efectivamente, es esa cifra aproximadamente". "Pero como también hay pagos pendientes de años anteriores, si podemos obtener algún monto adicional nos interesa mucho", ha reiterado.

Preguntado sobre cuándo se van a reunir con el Ministerio de Hacienda, Buch ha indicado que espera que tenga lugar "a lo largo de las próximas semanas, de los próximos 10 días, que es cuando también se va a acabar de concretar el fondo de liquidez". Al respecto, ha recordado que el Ministerio de Hacienda anunció que el cierre del fondo estaría a principios de septiembre.

Además, ha señalado que cuando se cierre "definitivamente" el mecanismo del Fondo de Liquidez, "tendremos que reunirnos con el ministerio de Hacienda para definir con más detalle cómo va a ser la disponibilidad de fondos y con qué calendarios. Todavía no lo tenemos definido con exactitud", ha agregado.

CONDICIONES

El consejero de Economía, preguntado sobre si le merece alguna valoración el hecho de que Cataluña haya dicho que no quiere ningún tipo de condición política al solicitar el rescate, ha asegurado: "Respeto las opiniones de otros. Básicamente la condición está clara y la manifestó el ministro Montoro en el último consejo de Política Fiscal y Financiera".

"La condición es que el compromiso de las comunidad autónomas de cumplir con el déficit del 1,5 y tanto nosotros como Cataluña, tenemos el compromiso de cumplir con este objetivo", ha dicho.

Al respecto, ha añadido que Cataluña, que también se ha acogido al fondo, ha dicho ya que "van a cumplir con el déficit del 1,5 por ciento y esa es la condición, que no hay otra", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha