eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consorcios colombo-españoles ofertan para construir autopista en Colombia

- PUBLICIDAD -
Consorcios colombo-españoles ofertan para construir autopista en Colombia

Consorcios colombo-españoles ofertan para construir autopista en Colombia

Tres consorcios de empresas españolas y colombianas presentaron ofertas para construir una autopista en la región central de Colombia que forma parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación (4G), informaron hoy fuentes oficiales.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, lo afirmó así durante una visita a la localidad de Betulia, en el departamento de Santander (noreste), donde estuvo acompañado de su homólogo de Ecuador, Jorge Glas Espinel, quien está de visita oficial en el país.

Vargas Lleras agregó que la autopista en mención, de 151 kilómetros, conectará Santander con el vecino departamento de Antioquia (noroeste) uniendo las ciudades de Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, en la zona del Magdalena Medio.

El Gobierno destinó para esta obra 1,68 billones de pesos (unos 664 millones de dólares) y el consorcio al que se le adjudique, en julio de este año, deberá construir además 22 puentes y dos túneles.

Uno de los consorcios interesados es el Infraestructura Vial para Colombia, participado por CSS Constructores, Controladora de Operaciones de Infraestructura, Estyma, Latinco y Alca Ingeniería.

También presentó oferta Estructura Plural SAC 4G, compuesto por Sacyr Concesiones Colombia y Herdoiza Crespo Construcciones Colombia.

Igualmente opta a la concesión la Estructura Plural Cintra-Concesia, conformado por Cintra Infraestructuras Colombia, RM Holdings y MC Victorias Tempranas.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, destacó que la construcción de la autopista generará 4.900 empleos directos en un periodo de cinco años.

Asimismo, dijo que la autopista reducirá en una hora el tiempo de viaje entre las ciudades de Bucaramanga, la capital de Santander, y Barrancabermeja, en donde está la principal refinería de petróleo del país.

La segunda ola del programa de concesiones viales de 4G está formada por nueve proyectos, con inversiones totales de 11,8 billones de pesos (unos 4.506 millones de dólares) de los cuales dos ya fueron adjudicados y los siete restantes están en proceso de revisión de propuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha