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Cortefiel prevé abrir más de 60 tiendas en la India en los próximos 5 años

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Cortefiel prevé abrir 60 tiendas en la India en los próximos cinco años

Cortefiel prevé abrir 60 tiendas en la India en los próximos cinco años

El grupo textil Cortefiel desembarcará en 2017 en la India, con la apertura de al menos 60 tiendas en los próximos cinco años, tras el acuerdo de franquicia que el grupo español ha suscrito con la firma india Tablez Retail, al tiempo que podría cerrar varias tiendas en Madrid.

Cortefiel abrirá los primeros establecimientos en la India en abril de 2017, que corresponderán a las firmas Springfield y Women'secret, aunque la intención del grupo textil es que sus cinco marcas entren a operar en el mercado indio, según ha informado hoy el grupo en un comunicado.

La compañía ha avanzado a Efe que en abril se abrirán ocho tiendas, de las que cuatro corresponderán a Springfield y otras cuatro a la firma Women'secret.

La compañía textil está compuesta por las firmas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty Factory

Las nuevas tiendas en la India se abrirán bajo el modelo de franquicia, tras el acuerdo alcanzado con el operador local Tablez Retail.

El grupo textil ha explicado a Efe que en el caso de la India han preferido contar con el apoyo de un socio local para iniciar el proceso de expansión en el país, a diferencia de las tiendas que tiene en propiedad en Europa.

El director general de franquicias de Cortefiel, Antonis Kyprianou, ha destacado el "enorme potencial en el sector de moda" que tiene la India.

El director general de Tablez Retail, Adeeb Ahamed, ha explicado que con las nuevas tiendas quieren posicionarse en el segmento de marcas de ropa "lifestyle" en el segmento joven de la población aprovechando el alto porcentaje demográfico de jóvenes en la India.

En 2015, la compañía abrió un total de 129 nuevos establecimientos, de los que 75 fueron de gestión propia y 54 franquicias internacionales.

Las apertura de nuevas tiendas en la India contrasta con el plan de reestructuración que Cortefiel está llevando a cabo en España y que se podría saldar con el cierre de cuatro tiendas en Madrid, una vez que finalice la campaña de Navidad.

La empresa ha explicado que, aunque "todas las posibles opciones se están estudiando y negociando", algunas tiendas en España "no son tan prioritarias como antes".

El eventual cierre se produciría si se comprueba que algunas tiendas cercanas del grupo absorben gran parte del negocio de las que podrían cerrar.

El grupo Cortefiel -que facturó 1.095 millones de euros en 2015, un 8,3 % más- cuenta con una red de ventas compuesta por 2.095 tiendas, con presencia en 89 países.

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