Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide a Montoro que no dilate los presupuestos y los aporte cuanto antes

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha pedido hoy al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que no dilate la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y aporte su propuesta cuanto antes para su debate y aprobación.

“Cuanto antes significa que si puede ser en enero, mejor”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en rueda de prensa en el Congreso.

Girauta ha pedido a Montoro que sea “coherente” y no retrase la presentación de los presupuestos en el Congreso, al tiempo que se ha mostrado sorprendido ante la declaración del ministro en el Senado según la cual España “necesita unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2017” y no solo una prórroga.

“Es el Gobierno el que ha estado retrasando esa llegada de los presupuestos y ahora advierte contra la propia dilatación que ello provoca”, ha dicho Girauta.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que los acuerdos propiciados por Ciudadanos para el pacto de investidura deben estar recogidos y las cuentas públicas no pueden esperar.

“Insisto que es el Gobierno quien puede y debe traer los presupuestos a la Cámara”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats