eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cumbre Social llama a votar el 26J para acabar con la austeridad

- PUBLICIDAD -
La Cumbre Social llama a votar el 26J para acabar con la austeridad

La Cumbre Social llama a votar el 26J para acabar con la austeridad

La Cumbre Social estatal, que incluye a los grandes sindicatos y a más de cien organizaciones representativas de la sociedad, ha llamado hoy a los ciudadanos a participar de forma masiva en las próximas elecciones del 26 de junio para acabar con las políticas de austeridad.

Tras su plenario, la Cumbre ha aprobado un documento en el que ha pedido a los partidos políticos la derogación de la reforma laboral y la puesta en marcha de unas políticas orientadas a consolidar la recuperación y a crear empleo de calidad.

En concreto, la plataforma ha exigido un restablecimiento de las redes de protección y una renta mínima para todos los ciudadanos, así como la universalización y la mejora de los servicios públicos.

Además, considera necesario establecer un sistema fiscal más justo y equitativo y crear una banca pública.

La Cumbre ha pedido también la derogación del artículo 135 de la Constitución acordado por el PSOE y el PP, que pone límite de gasto a las administraciones, al considerar que se pactó "de espaldas a la ciudadanía".

Cree que los tratados de libre comercio, como el que la UE negocia con EEUU (TTIP), intentan modificar derechos sociales y económicos esenciales, por lo que ha animado a rechazarlos y a denunciar la opacidad de las negociaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha