eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deutsche Bank recortará costes, venderá activos y cambiará su política de retribuciones

Deutsche Bank ha anunciado este martes un ambicioso plan estratégico con vistas a 2015, que contempla la reducción de 4.500 millones de euros en costes en los próximos tres años, así como la venta de activos no estratégicos por valor de 45.000 millones en los próximos meses y un profundo cambio en la política de compensaciones de la entidad alemana, que reducirá los bonus y prolongará el plazo de abono de las retribucions diferidas.

- PUBLICIDAD -

"Deutsche Bank pretende emerger como un ganador a largo plazo de los cambios que se están produciendo en el sector bancario", destacaron los copresidentes de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, en la presentación del plan 'Estrategia 2015+', donde subrayaron la necesidad de mejorar la eficiencia y operatividad del banco ante los desafíos que representan las perspectivas económicas a medio plazo y el nuevo marco regulatorio.

Entre los puntos más destacados de este plan, Deutsche Bank pretende mejorar su competitividad a largo plazo mediante la reducción de costes por importe de 4.500 millones de euros hasta 2015, de los que el 40% corresponderán a la infraestructura de la entidad, incluyendo la mejora de las plataformas IT, así como la racionalización de sus actividades regionales de soporte. Asimismo, Deutsche Bank pondrá a la venta alrededor de 40 propiedades inmobiliarias.

Como consecuencia de estas acciones, con las que pretende rebajar su ratio de costes/ingresos a menos del 65% en 2015, Deutsche Bank asumirá una carga extraordinaria por importe de 4.000 millones de euros a lo largo de los tres próximos años.

Por otro lado, el banco alemán creará una división encargada de disponer de los activos no estratégicos de la entidad, que gestionará activos de riesgo valorados en 135.000 millones, de los que espera haberse desprendido de 45.000 millones hasta marzo de 2013.

CAMBIA LA POLÍTICA DE RETRIBUCIONES.

Asimismo, el mayor banco alemán por activos contempla en su plan estratégico para los próximos tres años la necesidad "imperativa" de acometer profundos cambios en su politica retributiva, rebajando la partida destinada a bonus y alargando el periodo para abonar los pagos diferidos.

"El banco reconoce que resulta imperativo un cambio en su cultura corporativa", señaló la entidad, que considera que cambiar las políticas de compensación es "una manera importante de lograr cambios de comportamiento".

De este modo, Deutsche Bank ha subrayado su voluntad de "reducir el pago de bonus", así como de incrementar el horizonte temporal requerido para hacer efectivo el pago de compensaciones diferidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha