eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La china Didi invierte "decenas de millones de dólares" en firma de bicis ofo

- PUBLICIDAD -
La china Didi invierte "decenas de millones de dólares" en firma de bicis ofo

La china Didi invierte "decenas de millones de dólares" en firma de bicis ofo

La empresa china de transporte compartido Didi Chuxing, que recientemente compró el negocio de Uber en el país asiático, anunció hoy una inversión de "decenas de millones de dólares" en la compañía de alquiler de bicicletas ofo.

Según señaló en un comunicado, Didi, que no reveló el monto exacto de su inversión, dio su apoyo a esta firma emergente, con más de 1,5 millones de usuarios, al coincidir ambas en una "visión de una economía compartida donde el uso y acceso práctico preceden a la propiedad al definir la calidad de la futura vida urbana".

La receptora de esta millonaria inversión, ofo, es una empresa de alquiler de bicicletas -similar a los servicios públicos que existen en ciudades de todo el mundo- conectada a una aplicación móvil.

La empresa fue fundada en abril de 2014 por estudiantes de la Universidad de Pekín y, en poco más de dos años, se ha expandido a una veintena de ciudades y ha logrado un parque de bicicletas de 70.000 unidades con las que se realizan medio millón de viajes diarios.

"Didi y ofo explorarán cooperación estratégica en los viajes compartidos, incluyendo ofrecer experiencias de bicicletas compartidas de calidad en la plataforma de Didi", añadió el comunicado.

El mercado del alquiler de bicicletas vive un momento de efervescencia en China, con la aparición de empresas nuevas al mismo tiempo que las autoridades locales amplían las flotas de bicis para mantener la competitividad de los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha