Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Valladolid aprueba sus cuentas de 2014 sin votos en contra

La Diputación de Valladolid aprueba sus cuentas de 2014 sin votos en contra

EFE

Valladolid —

0

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado hoy sin votos en contra los Presupuestos para 2014, además de haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos para prorrogar el marco laboral con sus empleados.

El presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, en rueda de prensa, ha destacado además que se van a pagar tanto la extra de diciembre de 2013 como la parte proporcional que no se pagó en 2012.

Los Presupuestos, de casi 103 millones de euros, han contado con el respaldo del grupo mayoritario, del PP, y la abstención de la oposición, de PSOE e IU, en cumplimiento de un pacto de Legislatura.

En el Pleno también se ha dado el visto bueno, en este caso por unanimidad de los tres grupos políticos, de los Planes Provinciales para 2014 y 2015, que pasan a tener carácter bienal.

Los Presupuestos crecen un 0,64 por ciento respecto a 2013 y tienen un marcado carácter social, con casi 44 millones de euros en este apartado.

Los Planes Provinciales, con 10 millones de euros por año, aumentan el 5,2 por ciento respecto al presente año.

Una de las novedades es un Plan de Gestión de Bienes en estado de abandono, propuesto por el PSOE, para ayudar a los municipios a eliminar edificios en ruinas en sus calles.

Además, se incluyen una nueva ayuda al Banco de Alimentos o ayudas directas para alimentación infantil, dos nuevos planes de empleo, líneas de financiación para proyectos empresariales o de internacionalización para empresas.

Respecto al acuerdo para funcionarios y personal laboral, el presidente ha explicado que permite mantener hasta final de 2015 las condiciones de los trabajadores, con el respaldo del 90 por ciento de los sindicatos representados.

El acuerdo lo han respaldado UGT, CC.OO., CSIF, y SATSE, aunque no lo ha hecho USAE, sindicado de auxiliares de enfermería.

Carnero ha añadido que los servicios jurídicos de la institución y los sindicatos estudian cómo abonar la parte de la extra de Navidad no pagada en 2012, mientras que la de 2013 “se va a pagar” sin problemas.

Etiquetas
stats