Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EU y Túnez firman un acuerdo de cielos abiertos en favor de las “low-cost”

La EU y Túnez firman un acuerdo de cielos abiertos en favor de las "low-cost"

EFE

Túnez —

0

El gobierno tunecino y la Unión Europea rubricaron hoy, tras meses de negociaciones, un acuerdo de “cielos abiertos” que permitirá el desembarco en el país norteafricano de compañías de bajo coste con destino a Europa.

El acuerdo, que aún debe pasar algunos trámites administrativos, se había retrasado por las objeciones de algunos países europeos, en particular España, que no estaba de acuerdo con la definición de Europa por la cuestión de Gibraltar.

En un comunicado difundido a los medios,, la comisión europea se felicitó porque en su opinión el pacto facilitará la expansión del mercado aéreo, facilitando más vuelos, más conexiones y precios más competitivos.

Los expertos calculan, por su parte, que el acuerdo permitirá elevar en cerca de 800.000 los pasajeros durante los próximos cinco años, generar cientos de puestos de trabajo y elevar en más de 2,5 puntos el PIB generado por el turismo.

El acuerdo significa un paso adelante en la estrategia aérea de la Unión Europea y proporcionara una mejora de las relaciones con Túnez, aseguró la comisaria de Transporte, Violeta Bulc.

Etiquetas
stats