eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía/Macro- Arias Cañete dice que España está en la senda del cumplimiento y no cree necesario esfuerzos adicionales

El ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que España está en la senda del cumplimiento y no cree que sean necesario esfuerzos adicionales de ajuste de gasto, salvo reformas estructurales para liberalizar la economía.

- PUBLICIDAD -

"España ha hecho unos enormes sacrificios y les hemos exigido a los ciudadanos una enorme colaboración, creemos que estamos en la senda del cumplimiento de toda la normativa comunitaria y que no serían necesarios esfuerzos adicionales de ajuste de gasto", ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha precisado que "otra cosa" es que el Gobierno siga acometiendo reformas estructurales para liberalizar la economía, por lo que, según dijo, ya ha anunciado, junto con el Presupuesto, un paquete de reformas para seguir liberalizando la actividad económica.

Preguntado por el posible rescate a España, Arias Cañete se limitó a decir que él no hablaría de rescate, sino de un apoyo a la economía española que "para que no haya inestabilidad" en una zona monetaria única.

Tras reconocer que las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno no son "nada populares" y afirmar comprender el "enfado de los ciudadanos", Arias Cañete ha subrayado que el Gobierno está haciendo una política "absolutamente necesaria" para volver a la senda de crecimiento.

"Los españoles son conscientes de la dificilísima situación económica que tiene España, de la situación que ha heradado este Gobierno y de que estamos en una situación de una complejidad simultánea enorme", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha