eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecuador quiere más colaboración con la PAH para atender a sus ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Ecuador quiere más colaboración con la PAH para atender a sus ciudadanos

Ecuador quiere más colaboración con la PAH para atender a sus ciudadanos

El Gobierno de Ecuador quiere una mayor colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para poder asegurar más cobertura y asesoramiento a los ciudadanos ecuatorianos en España, ha indicado hoy en Barcelona el ministro de Exteriores de aquel país, Ricardo Patiño.

Según el canciller, el gobierno ecuatoriano "no puede llegar a todos los territorios", por lo que "es necesaria una coordinación más amplia con la PAH", que dispone de 200 núcleos en toda España, y para ello espera alcanzar un acuerdo con la plataforma.

En una rueda de prensa junto con la portavoz de la PAH, Ada Colau, el ministro ha dicho que su Gobierno respaldará a todos los ciudadanos ecuatorianos afectados por las hipotecas que quieran presentar una demanda en España y seguirá trabajando para protegerles.

Patiño calcula que hay entre 10.000 y 15.000 familias ecuatorianas afectadas y ha explicado que, cuando llegan ciudadanos a sus consulados para asesoramiento y apoyo, los asesoran y, en algunos casos, los mandan a la Plataforma.

Por su parte, Ada Colau ha recalcado "el plus de estafa" que, en su opinión, sufren los inmigrantes en España, ya que después de perder su trabajo y su casa "la deuda les persigue" aunque vuelvan a su país.

Colau ha agradecido al Gobierno de Ecuador su apoyo y, sobre todo, que haya legislado "en coherencia" en el país suramericano.

Después de conocer la situación en España, el gobierno de Rafael Correa reguló la dación en pago y legisló para que las deudas de las hipotecas no pudieran ser perseguidas en su país.

Según Colau, "el mayor obstáculo es el institucional" ya que "el Gobierno de España legisla en favor de la minoría financiera", aunque, a su juicio, la situación está cambiando gracias a "la presión social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha