eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo admite carga adicional de trabajo en SEPE pero ya se está normalizando

- PUBLICIDAD -
Hasta 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros, según Empleo

Hasta 24.500 personas han solicitado la ayuda de 426 euros, según Empleo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha admitido hoy que los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han tenido una "avalancha" de trabajo en los primeros días de la puesta en marcha de la ayuda de 426 euros pero ha asegurado que la situación se está normalizando.

En rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, Hidalgo ha reconocido que tras la carga adicional de los primeros días, la situación está más tranquila y el sistema de cita previa que sufrió un aumento en ese período, ya está en la media.

Hidalgo ha respondido así a una pregunta sobre las movilizaciones anunciadas por sindicatos con representación en el SEPE si no se refuerza la plantilla.

En este sentido, la secretaria de Estado ha dicho que el SEPE es el único organismo en el que se ha producido un incremento de trabajadores, en concreto 1.247 empleos, con carácter interino.

La secretaria de Estado también ha avanzado que el Gobierno está dispuesto al máximo diálogo en aras a conseguir medidas en favor de los trabajadores.

Hidalgo ha querido agradecer a los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) su trabajo y su esfuerzo en "una época muy dura" y ha valorado su "encomiable trabajo".

A la pregunta de si el Ministerio tenía ya datos del Plan de Garantía Juvenil, puesto en marcha hace más de seis meses, Hidalgo ha anunciado que tras una reunión con las comunidades autónomas, se ha acordado que esta misma semana se colgarían en la web los primeros datos conjuntos, incluso por provincias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha