Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo cifra en 50.000 los inscritos hasta hoy en el Plan de Garantía Juvenil

Empleo valora el acuerdo de "moderación salarial" entre sindicatos y patronal

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado que, a fecha de hoy, unos 50.000 jóvenes se han inscrito en el Plan de Garantía Juvenil, que permite acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de 4 meses a los menores de 30 años.

En un encuentro informativo, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Hidalgo ha recordado que la última conferencia sectorial de empleo acordó aumentar la edad de aplicación de Garantía Juvenil de 25 a 30 años.

“Es bueno que se sepa” ha dicho Hidalgo, que cualquier empresario que contrate a un joven inscrito en el Plan de Garantía Juvenil tendrás las bonificaciones pertinentes.

Hidalgo ha valorado la ampliación del Plan para llegar a más beneficiarios pero también el anticipo del 30 % que la Comisión Europa concede a petición de los países, entre ellos España, de los fondos europeos asignados a este Plan.

Etiquetas
stats