eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo rechaza con "firmeza" los planes de Cataluña para las pensiones

- PUBLICIDAD -
Empleo rechaza con "firmeza" los planes de Cataluña para las pensiones

Empleo rechaza con "firmeza" los planes de Cataluña para las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado hoy que las pretensiones de la Generalitat de Cataluña de romper la caja única de la Seguridad Social para el pago de pensiones en caso de una hipotética independencia "van a ser rechazadas" con "fuerza y firmeza".

En declaraciones a los medios, Burgos ha criticado que la Generalitat "pretende hacernos creer que es bueno para los pensionistas españoles romper la caja única" de la Seguridad Social, algo que no puede estar "más lejos de la realidad".

La Generalitat publicó ayer un estudio en el que concluye que el sistema de la Seguridad Social sería "más sostenible" y "viable" en Cataluña que en el conjunto del Estado.

Frente a esta afirmación, el secretario de Estado ha considerado que lo que garantiza el cobro de las pensiones es "una Seguridad Social estable, fuerte y solidaria", al tiempo que ha apuntado que en Cataluña "el desfase entre los ingresos y los gastos en pensiones no ha hecho más que crecer en los últimos años".

Burgos ha defendido la "vocación de solidaridad" del sistema de la Seguridad Social, que permite que "las pensiones en Cataluña se paguen puntualmente como en el resto de España y así siga ocurriendo en el futuro".

Los valores de solidaridad, cohesión e igualdad, ha defendido, permiten "afrontar hoy y en el futuro el pago de las pensiones, de las prestaciones cada día mejores para todos los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha