eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Energía recuerda que la cobertura de bono social supone 250 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Energía recuerda que la cobertura de bono social supone 250 millones de euros

Energía recuerda que la cobertura de bono social supone 250 millones de euros

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha recordado hoy que en la actualidad se están destinando unos 250 millones de euros a la cobertura del bono social eléctrico, el descuento del 25 % al que pueden acogerse los consumidores más vulnerables.

En un comunicado, Energía ha destacado que el Gobierno está negociando con los grupos parlamentarios un sistema estable de financiación para el bono social y para apoyar los esquemas de prohibición de interrupción del suministro para personas en vulnerabilidad más severa.

Esta semana el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha abogado porque dentro del bono social se incluya parte del coste de los impagos de los recibos para evitar los cortes de luz.

"A mí me gustaría que parte de la financiación del bono social vaya al apoyo que están dando en su ámbito Comunidades Autónomas y corporaciones locales a esto (evitar los cortes de luz)", explicó Nadal tras su intervención en el Congreso, en la que defendió que esta ayuda siga siendo financiado por las empresas eléctricas, pero ampliándolo a todas las comercializadoras.

El Tribunal Supremo ha anulado el actual sistema de financiación por hacer discriminaciones entre las empresas que deben pagarlo.

Sobre el colectivo de personas en vulnerabilidad más severa, Energía ha recordado que el Gobierno no dispone de cifras sobre su coste porque son los Servicios Sociales de la Comunidades Autónomas y corporaciones locales los competentes en ofrecer esta atención.

Al cierre de mayo de este año, había 2,4 millones de consumidores acogidos al bono social, un descuento del 25 % en el recibo eléctrico para consumidores que cumplan ciertos requisitos como hogares con menos de 3 kilovatios (kV) de potencia, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en paro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha