eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España espera captar el jueves hasta 3.000 millones en bonos y obligaciones

- PUBLICIDAD -
España espera captar el jueves hasta 3.000 millones en bonos y obligaciones

España espera captar el jueves hasta 3.000 millones en bonos y obligaciones

España espera captar el próximo jueves entre 2.000 y 3.000 millones de euros en distintas emisiones de deuda a largo plazo, una vez captado el 94,3 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

El jueves el Tesoro Público emitirá bonos a tres años y obligaciones a diez, así como obligaciones con vencimiento en 2023.

En anteriores emisiones de estos plazos, en la última subasta a diez años a mediados de octubre el Tesoro colocó 2.151 millones a diez años con un interés marginal del 2,227 %, superior al mínimo histórico del 2,086 % que se aplicó en octubre.

En septiembre, se adjudicaron 3.571 millones de euros con una nueva referencia de bono a tres años a la que se aplicó un interés marginal del 0,581 %, el más bajo de la serie histórica para ese plazo, que comenzó en 1988.

Desde enero, el Tesoro ha captado 121.887 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, un 94,3 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

Y ello a un coste medio del 1,61 % a 30 de septiembre, frente al 2,45 % de cierre de 2013.

La del jueves será la primera emisión del Tesoro tras los test de estrés a los que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) han sometido a 128 entidades financieras europeas, entre ellas quince españolas.

Para entonces ya estará operativo también el Mecanismo Único de Supervisión Bancaria (MUS), que comenzará a operar el martes 4 de noviembre.

Los bancos españoles han quedado en muy buena posición tras el examen, ya que de las 25 entidades que no alcanzaron los exigidos niveles de solvencia ninguna era española.

Además, en la revisión de la calidad de los activos, la banca española ha sacado una de las mejores notas del Continente, algo que en opinión de los expertos constituye un factor fundamental para ayudar a los inversores de renta fija a la hora de elegir en qué países europeos prefieren situar sus ahorros.

Sin embargo, en las últimas emisiones de deuda el Tesoro se ha visto obligado a elevar ligeramente el interés marginal de sus emisiones debido al temor a la posibilidad de que se produzca una tercera recesión en la zona del euro.

Aunque la posición de liquidez del Tesoro es muy cómoda, esta incertidumbre sí se ha notado en el mercado secundario de deuda, ya que a lo largo del mes de octubre la prima de riesgo de España ha llegado a superar los 140 puntos básicos desde el mínimo mensual por debajo de 120.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha