Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exceltur alerta de que generar inseguridad con la moratoria hotelera es un tremendo error

Exceltur alerta de que generar inseguridad con la moratoria hotelera es un tremendo error

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo Hotusa y de la patronal Exceltur, Amancio López, ha alertado hoy de que la moratoria de licencias de alojamientos turísticos en Barcelona genera “inseguridad jurídica a los inversores” y de que ello es “un tremendo error de consecuencias incalculables”.

En declaraciones al programa Converses de la cadena Cope, López ha admitido que esta medida adoptada por el nuevo gobierno municipal, que encabeza Ada Colau, ha generado preocupación en el sector, ya que “puede existir el riesgo de que se perciba como que el turismo no interesa a Barcelona”.

López ha asegurado que no es lo mismo una moratoria para nuevas licencias que otra que afecte incluso a las peticiones que se están tramitando, dado que paralizar los proyectos en marcha puede llevar a la ciudad a ser “un destino proscrito por los inversores”, ha advertido en un comunicado la cadena.

Por ello, López ha opinado que “sería un elemento de sensatez” que el conjunto de hoteles que estaban en trámites de obtener la licencia pudieran seguir adelante con el proyecto.

López ha resaltado que la capital catalana “es la cuarta o quinta ciudad turística de Europa y eso es una enorme oportunidad para crear empleo y riqueza que no se puede desaprovechar”, y ha remarcado que la concesión de una licencia “no debe ser una decisión política”.

López cree que “un escenario de inestabilidad política no beneficia al país ni a la recuperación económica”, y ha remarcado que las inversiones se hacen “en destinos donde hay certidumbre política y fiscal, donde no vayan a cambiar las reglas del juego”.

En esta línea, López ha subrayado que España puede tener “uno de los crecimientos económicos más espectaculares” que se recuerdan “si la política no lo cambia”, y por ello ha pedido “sensibilidad” a la clase política.

Ayer, el propietario de la Torre Agbar, Emin Capital, aseguró que espera que el Ayuntamiento de Barcelona se replantee la moratoria de licencias de alojamientos turísticos y que haya excepciones a la misma, como la del hotel Hyatt que el grupo quiere crear en el emblemático edificio, porque no genera problemas vecinales ni está en el centro de la ciudad.

Emin Capital compró la Torre Agbar para convertirla en un hotel de gran lujo de la cadena Hyatt, proyecto al que afecta la moratoria hotelera de un año aprobada por la alcaldesa Ada Colau.

Etiquetas
stats