Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exministra de Lula y Rousseff comandará el segundo banco público de Brasil

Exministra de Lula y Rousseff comandará el segundo banco público de Brasil

EFE

Brasilia —

0

La exministra brasileña de Planificación Miriam Belchior fue nombrada hoy como presidenta de la Caixa Económica Federal, el segundo banco público del país, institución líder en créditos de hipoteca inmobiliaria y que pretende abrir su capital en el mercado de acciones.

En un comunicado, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, oficializó el nombramiento de Belchior en sustitución de Jorge Hereda, quien estuvo al frente del banco en los últimos cuatros años y permanecerá durante el proceso de transición hasta el 23 de febrero cuando la nueva titular tome posesión del cargo.

Rousseff agradeció la gestión de Hereda y le dio la bienvenida a Belchior, quien fue asesora del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y dirigió el Programa de Aceleración al Crecimiento (PAC), un ambicioso plan de proyectos de infraestructura liderado por la actual mandataria cuando era ministra antes de llegar al poder.

En 2010, Belchior asumió el Ministerio de Planificación, en los últimos meses de Gobierno de Lula y fue ratificada después por Rousseff hasta el fin de su primer mandato, en 2014.

La ingeniera de alimentos de 57 años, con maestría en administración pública y gubernamental, fue profesora de la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), la mayor del país, y es viuda del asesinado alcalde de Santo André -región metropolitana de Sao Paulo- Celso Daniel, muerto cuando era jefe de campaña de Lula en 2002.

Etiquetas
stats