eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exministra de Lula y Rousseff comandará el segundo banco público de Brasil

- PUBLICIDAD -
Exministra de Lula y Rousseff comandará el segundo banco público de Brasil

Exministra de Lula y Rousseff comandará el segundo banco público de Brasil

La exministra brasileña de Planificación Miriam Belchior fue nombrada hoy como presidenta de la Caixa Económica Federal, el segundo banco público del país, institución líder en créditos de hipoteca inmobiliaria y que pretende abrir su capital en el mercado de acciones.

En un comunicado, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, oficializó el nombramiento de Belchior en sustitución de Jorge Hereda, quien estuvo al frente del banco en los últimos cuatros años y permanecerá durante el proceso de transición hasta el 23 de febrero cuando la nueva titular tome posesión del cargo.

Rousseff agradeció la gestión de Hereda y le dio la bienvenida a Belchior, quien fue asesora del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y dirigió el Programa de Aceleración al Crecimiento (PAC), un ambicioso plan de proyectos de infraestructura liderado por la actual mandataria cuando era ministra antes de llegar al poder.

En 2010, Belchior asumió el Ministerio de Planificación, en los últimos meses de Gobierno de Lula y fue ratificada después por Rousseff hasta el fin de su primer mandato, en 2014.

La ingeniera de alimentos de 57 años, con maestría en administración pública y gubernamental, fue profesora de la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), la mayor del país, y es viuda del asesinado alcalde de Santo André -región metropolitana de Sao Paulo- Celso Daniel, muerto cuando era jefe de campaña de Lula en 2002.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha