eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FCC prevé firmar este mes la venta de Globalvia al fondo malasio Khazanah

- PUBLICIDAD -
FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

FCC entra en beneficios y gana 6,2 millones tras 10 trimestres de pérdidas

FCC espera cerrar antes de que finalice este mes de mayo la venta al fondo malasio Khazanah de la participación del 50 % que el grupo ostenta en la compañía de concesiones Globalvia, también participada por Bankia.

Durante la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre del año, el director financiero de FCC, Víctor Pastor, ha asegurado que la compañía no espera ninguna sorpresa ni retrasos adicionales para culminar esta desinversión.

De hecho, la operación se encuentra prácticamente cerrada después de que los fondos presentes en Globalvia no hayan ejercitado su derecho de tanteo.

El fondo Khazanah Nasional Berhad, que cuenta con inversiones en cerca de 50 compañías tanto de Malasia como internacionales, se impuso como favorito en la puja por Globalvia, sobre la que el fondo chino Ginkgo también presentó una oferta de compra.

La operación también suscitó inicialmente el interés de otras compañías, entre las que se encontraba el fondo canadiense Baluarte.

Globalvia engloba un total de 19 autopistas, la práctica totalidad de ellas ubicadas en España. La compañía, presente en seis países, cuenta además con concesiones ferroviarias, portuarias, aeroportuarias y hospitalarias.

Ante la inminente venta de Globalvia, FCC ha puesto ya en marcha su nueva filial de concesiones, que tendrá como primer ejecutivo a Antonio de Santiago, antiguo consejero delegado de la autopista canadiense 407 ETR, y con la que el grupo analizará distintos acuerdos con su principal accionista, Carlos Slim, a través de Carso.

La salida de Globalvia se enmarca dentro del plan estratégico que FCC presentó con horizonte 2015 y que contemplaba desinversiones por cerca de 2.200 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha presentado una reclamación en Ontario contra la Comisión de Transportes de Toronto ante los sobrecostes y retrasos incurridos durante la construcción del Metro de Toronto -un proyecto el que también participa OHL- y que podría superar los 100 millones.

FCC espera que haya una solución favorable al respecto. Además, la compañía tiene previsto solicitar el reequilibrio de la concesión mexicana Necaxa-Tihuatlá, que también se ha visto afectada por un incremento de los costes y modificados.

Respecto a la demanda interpuesta en Inglaterra por varios bonistas, FCC asegura que van a recurrir al entender que es un intento de interferir en el proceso de homologación en España de la refinanciación de los 4.512 millones de deuda y ha añadido que aún no ha habido reclamación económica por parte de ningún bonista, tras la ampliación de capital.

En general, ha subrayado Pastor, los resultados han estado en línea con las previsiones y marcan un buen comienzo del ejercicio 2015, el año de la recuperación del beneficio después de dos años de profunda reestructuración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha