eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado denuncia ante la fiscalía irregularidades en Caja España y en Caja Duero

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, fue consejero de Caja España entre 2006 y 2010 pero fuentes del partido aseguran que las operaciones denunciadas son anteriores a su llegada

El Frob ha detectado nueve operaciones irregulares en Caja España y en Caja Duero que valora un perjuicio económico total de 120 millones de euros

El dirigente popular ya está imputado en León por un delito de administración desleal de la caja de ahorros anterior a la denuncia que se conoce hoy

50 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Maillo felicita a Cifuentes y resalta que la doble vuelta "funciona bien"

Maillo ya estaba imputado por Caja España. EFE

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, fue consejero de Caja España entre 2006 y 2010. Según fuentes del Partido Popular, solo una de las nueve operaciones son imputables a Caja España y data de 2005, antes de que el político accediera a la entidad financiera. Martínez Maillo representaba a la diputación de Zamora por Caja Zamora y no tenía funciones ejecutivas. El dirigente conservador ya está imputado por administración desleal de esta caja de ahorros en un juzgado de León. Este mismo enero, la Audiencia Provincial de León desestimó los recursos presentados para desimputar al dirigente y a otros investigados por el caso.

Los hechos denunciados hoy por el FROB se refieren a operaciones de financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

En suma, se trata de operaciones que han dado lugar a "importantes pérdidas" para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden "a una finalidad económica lógica".

Denuncias como esta del FROB han dado lugar a condenas como la reciente de las tarjetas black que destapó este diario.

Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que "carece de razonabilidad económica".

El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha