Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabricante de chips Renesas compra la totalidad de la estadounidense Intersil

Fabricante de chips Renesas compra la totalidad de la estadounidense Intersil

EFE

Tokio —

0

El fabricante de chips nipón Renesas Electronics anunció hoy que se hará con la totalidad de la estadounidense Intersil por algo más de 327.000 millones de yenes (2.866 millones de euros/3.219 millones de dólares).

Se prevé que la transacción, aprobada por las juntas directivas de ambas empresas, se haga efectiva en la primera mitad de 2017, tras el aprobado de los accionistas de Intersil y de los organismos de competencia estadounidenses, según explicó la empresa japonesa en un comunicado.

Finalmente, Renesas ha descartado solicitar financiación extra para rematar la operación, que ejecutará haciendo uso exclusivo de su buen flujo de liquidez, cuyo volumen rondaba el pasado junio los 400.000 millones de yenes (unos 3.505 millones de euros/3.936 millones de dólares).

La decisión pretende “acelerar la nueva estrategia de crecimiento” de la compañía con sede en Tokio.

Esta pasa por reforzar su presencia en el sector de la automoción, prácticamente el único de semiconductores del que se espera un sólido crecimiento en los próximos años, sobre todo gracias al desarrollo de tecnologías de autoconducción y al impulso de los coches eléctricos o de célula de combustible.

La estrategia de Renesas pondrá también el foco en infraestructura, en el Internet de las cosas o en el impulso de la llamada “Industria 4.0”.

Intersil, especializado en la manufactura de productos para el ahorro energético, fabrica chips esenciales para regular el consumo en productos automotrices, maquinaria industrial o teléfonos de última generación.

Es el tercer mayor fabricante de chips para coches por detrás de la holandesa NXP y la alemana Infineon Technologies.

Etiquetas
stats