eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fed anuncia el comienzo de la reducción de su cartera de deuda en octubre

- PUBLICIDAD -
La Fed eleva al 2,4 % su previsión de crecimiento en EE.UU. en 2017

La Fed eleva al 2,4 % su previsión de crecimiento en EE.UU. en 2017

La Reserva Federal (Fed) de EEUU mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, como se esperaba, y anunció el inicio "en octubre" de la reducción gradual de su abultada cartera de deuda, adquirida tras la crisis financiera de 2008-09.

El banco central estadounidense reducirá su deuda, en torno a 4,5 billones de dólares, a partir del próximo mes, según el comunicado de política monetaria tras su reunión de dos días.

El ritmo de esta rebaja será de en torno a 10.000 millones de dólares al mes en un principio, y podría acelerarse a 50.000 mensuales más adelante.

Asimismo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) aprobó no modificar los tipos de interés, actualmente entre el 1% y el 1,25%.

La decisión, por parte de la Fed, se tomó de manera unánime.

Por otro lado, el banco central dirigido por Janet Yellen elevó las previsiones de crecimiento económico para 2017 al 2,4 %, frente al 2,2 % previsto en junio, y mantuvo sin cambios el del 2,1 % para 2018.

En su nueva actualización de sus previsiones macroeconómicas, señaló que la tasa de desempleo cerrará en el 4,3 % este año y descenderá al 4,1 % en el próximo, mientras que la inflación será del 1,6 % este año y avanzará al 1,9 % anual para 2018.

Yellen comentará la decisión y las perspectivas económicas en rueda de prensa a las 14.30 hora local (18.30 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha