eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferrovial refuerza su negocio de servicios en Reino Unido al comprar una firma de iluminación

Ferrovial ha comprado en Reino Unido una firma relacionada con el mantenimiento de alumbrado público, en una operación con la que refuerza el negocio de prestación de servicios con que ya cuenta en el país, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Ferrovial refuerza su negocio de servicios en Reino Unido al comprar una firma de iluminación

La compañía que preside Rafael del Pino, a través de Amey, se ha hecho con la compañía de conexiones NDS, con la que logra capacidad para poder realizar sus propias conexiones a la red de los sistemas de iluminación urbana.

Así, esta adquisición permite a la filial de Ferrovial, que actualmente mantiene 800.000 puntos de iluminación urbana en todo el Reino Unido, gestionar todo el ciclo de la vida útil de un sistema de iluminación público. En último término, ello generará ahorros de tiempo y costes para las autoridades y carreteras clientes de la compañía.

Hasta ahora, Amey sólo podía realizar conexiones a la infraestructura de red de BT, lo que, según indica, afectaba a la programación sobre plazos de obras y costes de sus conexiones.

Los alrededor de 130 trabajadores de NDS se sumarán a la plantilla de Amey, y el consejero delegado de la firma adquirida, Sean Conway, tendrá un destacado papel en la expansión del negocio.

Con esta operación, Ferrovial continúa reforzando la actividad que desarrolla en Reino Unido con sus tres áreas de negocio (construcción, servicios y concesiones). En la actualidad, este país es primera fuente de ingresos del grupo, dado que a cierre del primer semestre del año aportó una cuarta parte del total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha