Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ron Flor de Caña rinde tributo al arte, a través de la pintura y la poesía

El ron Flor de Caña rinde tributo al arte, a través de la pintura y la poesía

EFE

Managua —

0

El Flor de Caña, el ron más conocido de Nicaragua, fabricado por el grupo empresarial Pellas, presentó hoy una edición especial de sus rones ultra premium Flor de Caña 12 años y Flor de Caña 18 años, en el que rinde tributo al arte.

Esa edición especial, titulada “Legado de Generaciones”, se inspira en la pintura y la poesía internacional, explicó el embajador global de Flor de Caña, Mauricio Solórzano, durante la presentación.

El exterior del estuche de las botellas luce una pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva y contiene un libro con una antología poética del poeta Rolando Kattan, que incluye los poemas de 49 vates representando a 38 países en 16 sus lenguas de origen y su traducción al español, indicó.

La pintura original es la representación artística hecha por el pintor Silva del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y el cual se ha convertido en un elemento icónico para Flor de Caña, por ser donde sus rones nacen y se añejan, señaló el ejecutivo.

La fertilidad de sus tierras, el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento y el uso de agua volcánica enriquecida otorgan un ron único más suave y balanceado, destacó el gerente de mercadeo de Flor de Caña, David Argüello.

Esta colección literaria contiene las obras de poetas de gran prestigio internacional de los cinco continentes donde la marca tiene presencia, provenientes de China, Rusia, EE.UU., países de Latinoamérica, Australia, Canadá y Europa, entre otros, de acuerdo con la información.

En representación del talento nacional, la colección incluye obras de los poetas Francisco de Asís Fernández, Gloria Gabuardi y Francisco Larios.

También figuran reconocidos poetas centroamericanos como Enrique Noriega (Guatemala), Jorge Galán (El Salvador), Paola Valverde (Costa Rica) y Gorka Lasa (Panamá).

“A través del libro 'Legado de Generaciones', se quiere transmitir el mensaje de que en un mundo cada vez más diverso, de innumerables idiomas, la poesía nos une en un solo lenguaje”, anotó Solórzano.

Flor de Caña, el ron súper premium líder en Centroamérica, tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo y es uno de los rones premium de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Con más de 125 años y cinco generaciones de tradición familiar, Flor de Caña ha sido premiado como el mejor ron del mundo en reconocidas competencias internacionales en Londres, San Francisco y Chicago.

Flor de Caña, la marca más exportada de Nicaragua, es fabricado y distribuido por Compañía Licorera de Nicaragua, S.A.

Los fabricantes del ron Flor de Caña son el grupo empresarial Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua y que cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores.

Etiquetas
stats