Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento asegura que el desarrollo reglamentario de la estiba estará este año

Fomento asegura que el desarrollo reglamentario de la estiba estará este año

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado hoy que la tramitación del real decreto que desarrollará reglamentariamente la reforma del sector de la estiba tiene una “tramitación larga con periodos que no se pueden obviar”, a lo que ha añadido que estará listo este año.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha remitido una carta a los ministros de Fomento y Empleo, Íñigo de la Serna y Fátima Bañez, para exigir el desarrollo reglamentario del real decreto para el mantenimiento del empleo en la estiba que puso fin al conflicto.

A juicio de la CETM, la tramitación del reglamento que debe desarrollar el real decreto, que afecta al establecimiento del régimen de ayudas para los trabajadores de mayor edad, la constitución de los Centros Portuarios de Empleo (CEP) y a la negociación colectiva, “ha sufrido una injustificada dilación”.

En declaraciones a la prensa en Fitur, el ministro ha asegurado hoy que contestarán a la carta para informarles de que están trabajando “intensamente” en la aprobación del real decreto y explicarles que se trata de un “trámite complejo” que debe contar, entre otras cosas, con informes del Consejo de Estado y pasar trámite de audiencia.

“La intención es tratar de sacarlo lo antes posible y en las condiciones que ya conoce el sector”, ha afirmado De la Serna.

Etiquetas
stats