eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Fondo de Garantía pagará en los próximos días o semanas a los depositantes de Banco Madrid

- PUBLICIDAD -
El Fondo de Garantía pagará en los próximos días o semanas a los depositantes de Banco Madrid

El Fondo de Garantía pagará en los próximos días o semanas a los depositantes de Banco Madrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado hoy que "en los próximos días o semanas", el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) comenzará a abonar hasta los 100.000 euros que garantiza a los depositantes del intervenido Banco Madrid que, según ha añadido, se irá liquidando.

Banco Madrid "se irá liquidando para pagar a sus principales acreedores, que son los depositantes", ha dicho el ministro en su intervención en el Foro Cinco Días, en el que ha asegurado que aquellos que tenían menos de 100.000 euros "no tienen nada que temer".

Respecto a la información aparecida hoy en prensa que señala que la Fiscalía considera que la entidad era una estructura en sí misma de blanqueo y fraude, el ministro ha dicho que "no puede hablar".

"No puedo decir nada. No puedo hablar de ello en público", ha insistido el ministro, que ha explicado que "es lo que dice la ley".

En este sentido, ha precisado que el Ministerio de Economía siempre ha respetado la confidencialidad y lo va a seguir haciendo, y aunque ello lo deja en una situación "de teórica indefensión a corto plazo", el ejercicio de legalidad y el cumplimiento de la ley están muy por encima.

En su intervención, el ministro también ha defendido la labor que ha llevado a cabo el Servicio de Prevención y Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), del que ha dicho que había realizado su investigación antes de que el Tesoro americano denunciara al Banco Privado de Andorra (BPA) -matriz del Banco Madrid- por blanqueo de capitales.

No obstante, ha asegurado que esa información no se conocía porque las actuaciones del SEPBLAC son confidenciales.

"El SEPBLAC había llevado a cabo las actuaciones que tenía que llevar a cabo. El servicio había cumplido con su misión", ha asegurado el ministro, que ha descartado que el Fondo de Reestructuración (FROB) inyecte dinero en la entidad, al no ser sistémica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha