Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford Almussafes abre las negociaciones del plan de competitividad hasta 2020

Ford Almussafes abre las negociaciones del plan de competitividad hasta 2020

EFE

Valencia —

0

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) inicia mañana con el comité de empresa las negociaciones del plan de competitividad hasta 2020, después de que Ford Europa haya asignado a esta factoría la fabricación del nuevo Kuga y haya pedido acordar acciones de productividad adicionales.

Según la dirección de Ford Almussafes, la indefinición de los costes laborales en la planta valenciana a partir de 2018, cuando acaba el actual convenio, “no juega” a su favor para fabricar nuevos modelos, ya que el Kuga solo representa el 50 % de su producción y otras plantas europeas también aspiran a esos futuros vehículos.

Ese plan de competitividad tiene como objetivo presentar a la planta valenciana “con el mejor perfil” para optar “con éxito” al otro 50 % de modelos futuros de coches, y a nuevas oportunidades de motores y más producción de componentes mecanizados.

Así lo recoge un comunicado remitido por la dirección valenciana de Ford, que afirma no querer salir “perjudicados” por falta de acción, y por ello ha convocado mañana a los representantes sindicales a una reunión para comenzar las negociaciones del plan, han informado a Efe fuentes de la dirección de Almussafes.

Etiquetas
stats